Aprobado en último debate en plenaria de Senado

Aprobado en último debate en plenaria de Senado proyecto de ley para la protección de los usuarios de los servicios públicos. Gracias a todos los senadores por su contundente respaldo a esta iniciativa!

La Apuesta de Sara Piedrahita por la Energía Renovable

La Representante a la Cámara impulsa un proyecto para que acueductos rurales operen con energía solar. • El Municipio de Montería será pionero en Acueductos Sostenibles. Montería. Un proyecto que busca hacer sostenibles los acueductos rurales, viene siendo estructurado a través de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) e impulsado por la Representante a la Cámara Sara Piedrahita Lyons. En la mañana del jueves 19 de mayo, la congresista se reunió con el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, quien ha ofrecido su total respaldo a la iniciativa para que la capital ganadera sea pionera en la implementación de este esquema. Los acueductos rurales sostenibles, serán puestos en marcha inicialmente en los corregimientos Tres Palmas y Tres Piedras, para lo cual Findeter ya trabaja en la estructuración de dichos proyectos y posteriormente gestionar recursos a nivel nacional y de cooperación internacional, teniendo en cuenta el interés que han mostrado entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en este tipo de propuestas. El Alcalde Marcos Daniel Pineda García resaltó que “el cuello de botella que tienen los proyectos de acueducto rurales es la falta de sostenibilidad por el alto costo de la energía. Si logramos que con este tipo de proyectos los acueductos sean auto sostenibles vamos a poder replicarlos en otros lugares”. De igual forma, el Alcalde Marcos Daniel Pineda calificó como un gran acierto de la representante cordobesa Sara Piedrahita Lyons escoger a Montería para la implementación de esta importante iniciativa. Por su parte, Sara Piedrahita Lyons afirmó que Montería es vista a nivel nacional como una ciudad sostenible, comprometida con los temas ambientales, por eso fue tenida en cuenta para impulsar los acueductos rurales con energía solar, por el compromiso de sus autoridades que hanincluido este tema como un elemento transversal en sus planes de desarrollo.

‘Gobierno gira subsidios a ciegas a Electricaribe’: Sara Piedrahita

La cordobesa Sara Piedrahita Lyons es una de las congresistas que más se ha movido para protestar por el caos en el servicio de energía que Electricaribe presta en siete de los ocho departamentos de la región. La representante de La U es la autora de un proyecto -aprobado en primer debate- para modificar en puntos sobre energía y gas la ley de protección al usuario. En entrevista con La Silla Caribe, responde las declaraciones que nos dio el gerente de esa compañía. Revela el negocio que es venderle luz a los más pobres y desmiente algunas cifras de la empresa.

 

Mira la noticia completa